Este miércoles, concluyo el juicio contra los autores del asesinato del fotógrafo, José Luis Cabezas, hecho ocurrido en enero de 1997. El principal sospechoso es Gregorio Ríos, guardaespaldas del empresario Alfredo Yabrán.
Si el juicio declara culpable a Ríos, habrá apelación a dicha sentencia. El abogado de Ríos, Jorge Sandro, dijo que si condenan a su cliente, apelará de inmediato y agregó que la ciudadanía tiene una opinión errónea respecto a su defendido.
La fiscalía pidió prisión perpetua para Ríos y para el resto de implicados en el crimen, entre los cuales se encuentran 3 expolicías. Alfredo Yabrán, para quien trabajaba Ríos, se suicidó en 1998 cuando la policía lo relacionó al crimen y lo buscaba como su autor intelectual.
El fotógrafo José Luis Cabezas fue secuestrado y asesinado de 2 tiros en la cabeza. Apareció con esposas y calcinado en el interior de su auto, en un lugar próximo a la Playa de Pinamar, 380 kilómetros al sur de Buenos Aires. Allí fue donde Cabezas obtuvo las primeras fotos poblicas de Alfredo Yabr n.
Yabr n fue acusado en 1995 de estar vinculado con el narcotr fico y de utilizar sus influencias para adquirir, de forma ilegal, empresas poblicas que deb¡an ser privatizadas. La denuncia contra Yabr n la realiz¢ el entonces ministro de Econom¡a, Domingo Cavallo.
Segon la acusaci¢n de Cavallo, los actos il¡citos de Yabr n, contaban con el respaldo de jueces, congresistas y ministros del gobierno del expresidente Carlos Menem, quien dej¢ el cargo el pasado 10 de diciembre.
Jos’ Luis Cabezas tom¢ varias fotos a Alfredo Yabr n mientras caminaba por una playa del balneario Pinamar. Las fotos fueron tomadas en momentos en que la opini¢n poblica cuestionaba al empresario. (Ar/YH/Pf-Gr/Pl-Vi/ap)
ARGENTINA: A LA ESPERA DEL RESULTADO DEL JUICIO DE LOS CULPABLES DEL ASESINATO DE JOSE LUIS CABEZAS
115