No digo yo que para hacerlo bien ahí haga falta saber de Medicina. Pero me parece que tampoco basta con realizar una buena gestión o con echarle arrestos a los problemas y saltar al ruedo. La Sanidad no es como las tecnologías. Hay seres humanos por medio. Y por tanto hay que tener un poco de sensibilidad ético-sanitaria.
Opinión del Lector
-
No hace falta que la Real Academia de Historia nos lo diga en su reciente informe. Urge rehabilitar la enseñanza de la Historia. Si no, entre las anteriores manipulaciones de los socialistas, las todavía actuales de los nacionalistas proetarras, y las tonterías de la tele, aquí vamos a terminar todos hechos unos ceporros. Ministra, dele caña al tema.
-
No hay derecho a que se presenten esos informes con tanto rigor como esfuerzo, y esta señora, que acaba de llegar, se permite ningunearlos como si no fuera para tanto. Pues si ésa es la disposición con que accede a su cargo, aviados estamos por cuatro años: salimos de Guatemala con Pezzi para acabar en Guatepeor con Cándida. Sería conveniente que pidiera informes a la Consejería de Salud y se enterara de que los docentes son el colectivo profesional con mayor índice de bajas laborales por depresión.
-
Nuestra cultura es distinta y además -como se atrevió a señalar humildemente Juan Pablo II en aquel lugar durante su peregrinación a Tierra Santa- incluye el perdón. Pero tampoco se puede incurrir en el extremo contrario, ignorando la realidad histórica de una persecución religiosa atroz, que se ha tapado bajo los aspectos políticos de nuestro conflicto civil.
-
Pues bien, después de que yo le echara en cara los daños físicos y morales del último atentado de ETA, así como la matanza que podía haber provocado, se me queda mirando fijamente a la cara y me dice: «Sois unos hipócritas. Os rasgáis las vestiduras por cuatro víctimas que produce la causa de ETA, cuando en vuestra sociedad matáis con el aborto, en un solo día y de forma más cobarde, más gente que la que ha matado ETA en toda su historia.
-
El obispo de Granada trata de poner orden y concierto, de acuerdo con sus competencias y estos señores se cabrean, Juan José Tamayo-Acosta, secretario de la Asociación de Teólogos ‘Juan XXIII’, de Madrid, que se pega la vida padre viajando, por cierto, es el que me ha informado de este asunto, al mostrar su apoyo a los díscolos amigos suyos de teología adulterada. El clérigo Tamayo-Acosta practica el corporativismo clerical y profesoral, se protegen unos profesores a otros, se tapan para enseñar algo que mosquea al obispo de Granada, gran teólogo.
-
Sen explicó que ½en muchos aspectos la globalización es un éxito extraordinario. En su conjunto, la humanidad hoy es más rica que nunca. Si pensamos que hace cerca de 200 años Hobbes decía que la vida era mala, fea y breve, hoy en cambio se vive mucho más de media, en mejores condiciones de salud y con más instrucción. En 1990, no había un solo país en el mundo que no hubiese superado la expectativa de vida de la Gran Bretaña de 1890+.
-
En la obra, La Modernizacion Autoritaria, Cesar Arias Quincot, anota: «Mas alla de las ligaciones de una u otra persona con el Opus Dei, un aspecto muy significativo para nuestro analisis esta en un hecho clave: las personas ligadas al Opus Dei levantan con fuerza la voz para justificar o defender (sea con los argumentos que fuere) las acciones inconstitucionales del presidente (Fujimori); y, en segundo termino, para rechazar con energia los cuestionamientos hechos al gobierno en materia de derechos humanos».
-
La incomunicación entre los tres ejércitos, conduce a la incapacidad de colaboración en sus cometidos de Defensa, plasmada en el golpe del 23 de febrero. El único componente de la Armada era un señor retirado que se puso el uniforme y se presentó como espontaneo. Miembros de la Guardia Civil, por naturaleza íntima vinculada al Ejército de Tierra, y del CESID, hicieron posible un golpe de Estado, calcado de la decimonónica aventura del General Pavía (Armada) y del Coronel Iglesias (Tejero).
-
La Marcha de los Cuatro Suyos no impedira la comedia fujimorista de juramentacion ante el Congreso. Va mas alla de ese sainete, adelanta y presagia el derrotero combativo del pueblo que sale a las calles, reclama limpieza y hara cuanto este a su alcance para aniquilar a una gusaneria que nos roe las entrañas y averguenza.
-
Siempre, cuando se trata de un ser querido. Ya he tenido que pasar por ese trance en varios momentos de mi vida. Por eso, quiero transmitir a los familiares de los accidentados en Soria, a modo de pésame sincero, un pensamiento que me ha servido de consuelo en momentos así: es preferible no lamentarse de haberlos perdido sino dar gracias a Dios por el tiempo que los hemos tenido.
-
íVaya morro!, repito. Pues si se tratara de una confusión de los alumnos, sus superiores del Seminario se lo habrían aclarado. Y, desde luego, no habría incurrido en ella el Arzobispo, que ha estado muchos años en la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal. Esto es tomar la fe a beneficio de inventario.
-
Parece ser que en la Facultad de Teología de Granada, dirigida por los jesuitas, hay seis o siete profesores cuyas enseñanzas no parecen compatibles con la doctrina católica. Y que el Arzobispo, que tiene seminaristas estudiando allí, ha hecho notar este problema a los responsables de solucionarlo, esto es, al Superior General de la Compañía y a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es su obligación.
-
Estos días, al comentar con mis amigas el accidente de Soria, en más de una ocasión ha salido la pregunta con que encabezo esta carta. Si es tan bueno y poderoso, +por qué permite una cosa así a gente tan joven y que además se dirigían a unas colonias para mejorar su formación?.
-
La noche turbulenta y barbara del Peru apenas si anuncia su llegada pero ante ese reto los sindicatos, las agrupaciones estudiantiles, las brigadas femeninas, los partidos, la sociedad civil en su conjunto en el gran movimiento de la resistencia, galvaniza su firme decision de continuar en la lucha hasta que los usurpadores y fenicios sean expulsados de los templos democraticos.
-
La manifestación no contó con el patrocinio económico del Ayuntamiento de Roma, pues los organizadores no quisieron comunicar en las vísperas el detalle de las actividades que habían organizado. Contó con el apoyo de políticos de partidos de izquierda (en su mayoría comunistas o ex comunistas) y con la oposición de los partidos católicos (de izquierdas, de centro y de derechas), así como de los demás grupos del centro-derecha.
-
Macher insistio tambien en que la oposicion, con el respeto que se merece Toledo y Peru Posible, en sus diversas variantes tambien tiene que participar de cualquier arreglo del pais. Y sobre esto no hay discusion posible. Me atrevo a decir que es la oportunidad para que el ex-presidente Garcia salga de su mutismo asombroso para aportar al debate nacional. He sido, publicamente, adversario de AGP, sin embargo los caminos de solucion estan por encima de antipatias de capilla.
-
En primer lugar, manifestarle mis más sinceras disculpas si se ha sentido usted molestada por mi carta. Eso, de antemano. De lo que no me cabe duda es de que la carta fue enviada; es probable, pues, como usted dice, que haya habido un problema de correo. Sin embargo, dice usted que he arremetido con insultos. No tengo ánimo de entrar más a fondo sobre este tema, pero… +dónde? Si por algo creo caracterizarme es por no insultar a nadie, nunca, en ningún caso.
-
Sin entrar en las batallas del Perú, y sin defender a las personas atacadas por este martillo de herejes peruano que es para mí Herbert Mújica, me permito darle hacerle una observación. Es que se informe mejor de la naturaleza de una institución católica a la que ataca sin fundamento. Para mí, con sus escritos y obsesivas alusiones denota un penoso desconocimiento de la naturaleza del Opus Dei.
-
De manera que las cosas suceden porque hay quienes estan atras maquinando armazones y cuerpos propagandisticos. A esos hay que combatirlos de la misma manera, con una diferencia sustancial: la resistencia propone la democracia y difunde la verdad de las libertades. Los falsos apostoles solo maquillan sistemas opresores y por ello corruptos.
