La Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses aprobaron un fondo de 12.600 millones de dólares, para ser destinado a la ayuda a países pobres.
Este fondo se logró conformar después de haber eliminado una cláusula, que prohibía ayudar a grupos que promueven el aborto en los países a ser ayudados con recursos económicos.
Analistas políticos dicen que la decisión constituye una victoria del Presidente Bill Clinton y una derrota para los sectores más conservadores de Estados Unidos, que consideran que vender armas a los países pobres es más humano que asistir a un aborto.
El presupuesto será destinado a favorecer la Escuela de las Américas, donde se entrenan los militares latinoamericanos. También para UNICEF, para organizaciones de planificación familiar, para Israel y Egipto.
Los representantes rechazaron entregar más dinero para misiones de paz y para la reconstrucción de Kosovo.Tampoco donarán dinero para apuntalar el proceso de paz entre Israel y Palestina, as¡ como tampoco respaldan las iniciativas ambientalistas mundiales. (Eu/LY/Au/Pp-Pe/mc).
12.600 MILLONES DE DÓLARES PARA LOS PAISES POBRES
133
anterior