A pocas horas de la primera reunión de las autoridades bancarias francesas para intentar encontrar una solución viable, tanto BNP como Société Générale (SG) queman sus últimos cartuchos propagandísticos para hacer ver que su propuesta es la mejor. El primero pretende crear el megabanco SBP, un matrimonio a tres con Paribas, mientras que SG no deja de pregonar su deseo de independencia.
La suerte de Paribas ya se decidió el sábado, con el anuncio del sí masivo de sus accionistas al proyecto de BNP, pero por el momento no hay nada definido con respecto a Société Générale, descalabro que ya dura cinco meses y que realmente no tiene una fácil solución.
La primera reunión del CECEI, autoridad de regulación bancaria francesa, hoy martes a las 15:30h local, examinará los resultados de las ofertas bursátiles, pero los resultados definitivos no se conocerán hasta la próxima semana.
Con el 36,8% del capital de Société Générale y el 31,5% de los derechos de voto, BNP considera tener el control efectivo de SG y desea al fin ser autorizado por el CECEI para tomar posesi¢n de sus t¡tulos. Pero SG, quien admite su fracaso con Paribas, desear¡a que BNP reconociera su fracaso con Soci’t’ G’n’rale, ya que ostenta menos de un tercio del derecho de voto.
A POCAS HORAS DE LA REUNIÓN DEL CECEI, SG Y BNP ECHAN EL PEN+LTIMO PULSO
146