Un avión de la compañía taiwanesa China Airlines, que transportaba a 315 pasajeros, se ha estrellado este domingo intentando aterrizar en medio de un tifón, en el aeropuerto de Hong Kong. El balance es de al menos dos muertos y 211 heridos, de los que 15 están muy graves.
Este accidente es el más grave registrado hasta ahora por el nuevo aeropuerto de Hong Kong, Chek Lap Kok, – el más caro del mundo -, desde su inauguración hace trece meses.
El aparato, un Mc-Donnell û Douglas 11 que provenía de Bangkok, ha resbalado completamente girado sobre la pista tras el accidente.
El avión, que se ha estrellado a las 18:45h local ( 10:45GTM), ha quedado envuelto en llamas, aunque estas han sido inmediatamente sofocadas y los pasajeros evacuados a los hospitales próximos, según han informado los servicios de seguridad del aeropuerto.
El avión se ha girado 15 grados durante el aterrizaje, según ha indicado Chang Kuo Cheng, director adjunto de la administración civil (CAA), de Taiwan a Taipei. Segon Cheng, una de las alas ha tocado el suelo y el avi¢n se ha girado completamente.
La compa_¡a taiwanesa ha sufrido demasiados accidentes graves durante estos oltimos a_os. El m s grave se produjo el 26 de abril de 1994, cuando un Airbus A300-600 se estrell¢ en el aeropuerto de Nagoya en Jap¢n, causando la muerte de 264 personas.
ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO MAS CARO DEL MUNDO
133