Al menos 39 personas resultaron afectadas por por el accidente en una planta nuclear en el noreste de Japón, que provocó además, altos niveles de radiación en la zona. Las autoridades cerraron las escuelas y el servicio de tren en la región.
Unas 150 personas fueron desalojadas de los alrededores de la planta en Tokaimura, una población ubicada a 110 kilómetros al noreste de Tokio. El accidente se produjo el jueves en la noche y los técnicos no pueden acercarse al sector debido a las radiaciones emitidas tras el accidente. Expertos dicen que las radiaciones alrededor de la planta son 15 mil veces más fuerte que lo normal en la zona.
Los trabajadores habían mezclado uranio con ácido nítrico para fabricar combustible para la planta nuclear. Pero al parecer, hubo exceso en la cantidad de uranio, lo que provocó una reacción nuclear.
El uranio es un metal que sirve para producir energía atómica. La radiactividad es la expansión de las partículas, y hondas que ocasionan diversos da_os en el ambiente, animales y plantas.
Dos de los trabajadores afectados por el accidente, se encontraban en estado cr¡tico por los efectos de la radiaci¢n y podr¡an morir. Otros trabajadores fueron tambi’n afectados por la radiaci¢n, ya que se encontraron residuos en su cabellos.
Las autoridades japonesas han pedido ayuda a Norteam’rica, ya que la baja experiencia que tienen en estos temas les ha hecho perder el control de la situaci¢n.
ACCIDENTE EN LA PLANTA NUCLEAR DE TOKAIMURA
140