Joaquín Almunia recoge velas y se desmiente a sí mismo. A las 24 horas de haber dicho en Murcia que el PSOE será el primer partido político que "llevará a una mujer a La Moncloa" (sede de la presidencia del Gobierno de España), mirando a Rosa Díez, cabeza de lista de la candidatura del PSOE en las elecciones europeas, dijo ayer que "no está claro quien va a ser el candidato socialista a la presidencia del Gobierno".
Se confirma, de esta manera, la información facilitada ayer por Informativos.Net en el sentido de que la insinuación de Almunia en Murcia no era más que un intento de "espaldarazo" de la candidatura de Rosa Díez a las europeas. Decíamos ayer también que Díez no goza de los apoyos de las diferentes "familias" y "baronías" . Incluso su nombramiento como número uno de la candidatura europea fue discutido en su día.
Rosa Díez se desentiende
Por su parte, la aludida Rosa Díez se desentendió ayer también, de forma clara e inequívoca, de la insinuación de Joaquín Almunia: "Ni sé nada de la candidatura a la presidencia ni voy a ocuparla yo; soy la candidata a las europeas y nada más. Del resto, no sé nada" dijo taxativamente a la prensa.