La Organización Internacional del Trabajo, aprobó ayer jueves una nueva Convención que prohibe las peores formas de trabajo y explotación infantiles hasta los 18 años de edad.
Esta Convención fue aprobada por unanimidad por los representantes de los 174 países miembros. Entrará en vigencia un año después que sea ratificada, al menos, por dos de las naciones firmantes.
Con esta decisión concluyó la reunión número 87 de la Organización Internacional del Trabajo, que comenzó el primero de junio. Ese día había llegado a Ginebra una quincena de representantes infantiles de los distintos continentes. Ellos abogaron a favor de la Convención hoy aprobada.
Según la Organización Internacional del Trabajo, de los 250 millones de niños que trabajan en el mundo, entre 50 y 60 millones lo hacen en circunstancias que pueden ser consideradas como peligrosas. La situación afecta a niños y niñas de entre 5 y 11 años.
Los Estados deberán elaborar mecanismos de control, adoptar programas de acci¢n y sancionar penalmente a aquellos que violen la Convenci¢n. De esta manera garantizar n su aplicaci¢n. Pero adem s, deber n tener en cuenta la situaci¢n especial de las ni_as. (Euro/Qr/Oi/Dh-If/ap)
APROBADA UNA LEY SOBRE TRABAJO INFANTIL EN GINEBRA
152
anterior