• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Panorama Mundial

ASESINADOS PARAMILITARES SERBIOS

escrito por Jose Escribano 30 de abril de 1999
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
213

En Lubovec, una unidad especial de esta zona ha impedido que fuerzas serbias penetren en las colinas de Qyqavica. Los serbios tuvieron seis bajas, mientras que las unidades de la Brigada 142 y otra unidad del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) han tenido una baja: Blerim Durmishi, soldado de la 142 Brigada. Su cadáver fue enterrado en el pueblo de VaganicÙ con honores militares.

Los enfrentamientos armados entre las unidades del III Batallón de la Brigada 141, llamada «Mehe Uka» y fuerzas serbias continuaron durante todo el día y la noche del jueves al viernes. Un soldado albano-kosovar resultó herido, mientras que las fuerzas serbias sufrieron grandes bajas.

Los enfrentamientos han tenido lugar en Studime tÙ Poshtme, entre las unidades del IV Batallón de esta Brigada y las tropas serbias, que trataban de incendiar el pueblo.

Al menos 14 paramiliates serbios asesinados

Los enfrentamientos armados de baja intensidad han estado teniendo lugar hasta en la frontera con Albania. Las tropas de la Brigada 134 de Kosovo, llamada «Bedri Shala», continoan atacando a las fuerzas serbias y causando importantes p’rdidas en sus filas, en toda esta zona.

En las regiones de los pueblos de Ruhot, T%rstenik y sus alrededores, la poblaci¢n civil continoa en sus casas. En la zona de Mitrovica s¡ ha habido algunos desplazados.

Tambi’n tuvieron lugar combates en los pueblos de Rek% e Kepe, y al menos catorce serbios fueron asesinados, entre los cuales se encontraba su l¡der, el fascista Milutin Parascevic.

Combates en la frontera

En los alrededores de la frontera entre Kosovo y Albania, los combates entre el Ej’rcito de Liberaci¢n de Kosovo y las tropas serbias siguieron produci’ndose. El KLA hizo prisioneros a cuatro soldados serbios y el viernes a otros dos.

En la regi¢n de Shkoz%, un observador de las fuerzas militares serbias fue herido mortalmente y gran cantidad de material de observaci¢n del ej’rcito serbio ha sido capturado.

Unidades del KLA continoan implant ndose progresivamente en esta zona fronteriza, y poni’ndola bajo su control.

Polic¡as serbios asesinados

Asimismo, unidades del KLA abatieron a un polic¡a serbio en Shal%. Despu’s, tropas serbias en la zona atacaron con granadas y artiller¡a las zonas monta_osas y los pueblos de de la comarca. Hubo duros combates en Gaqk%s y Zaskokut. Los l¡mites de seguridad de estos dos pueblos abarcaban dos kil¢metros alrededor, pero los enfrentamientos llegaron a producirse a doscientos metros, y a veces a veinte metros de distancia.

Mientras, los enfrentamientos continoan en la Gran Colina de Koshare y Dremjak, donde al menos cuatro polic¡as serbios fueron alcanzados mortalmente por los disparon de las tropas kosovares. Tambi’n ha habido bombardeos desde Pines, de Ferizaj, a Mollapolc.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LAS MAFIA ALBANESA ASALTA LA AYUDA HUMANITARIA
siguiente
MADRID: EXPOSICIÓN DE JOYER-A, ORFEBRER-A Y ESMALTES

También te puede interesar

Sobre los independentismos de Flandes y Escocia

15 de junio de 2010

Sri Lanka e Irlanda: dos modelos de pacificación...

15 de junio de 2010

Reino Unido: Elecciones claves

7 de abril de 2010

Pugnas por Haití

9 de marzo de 2010

ALBERTO ARCE, COOPERANTE EN GAZA: “HOY HA MUERTO...

3 de enero de 2009

LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

29 de junio de 2008

BUSH CON BROWN – NO DE IRLANDA –...

17 de junio de 2008

MCCAIN VS OBAMA

9 de junio de 2008

EEUU: ¿MADURO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?

9 de junio de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano