Seis personas han resultado muertas y 61 heridas a causa de la explosión de una bomba el jueves en un mercado de Hassi Bahbah , en la región de Djelfa, a 270 Km al sur de Argel, según los servicios argelinos de seguridad.
La bomba, de fabricación artesanal, ha explosionado alrededor de las 9:10h ( 8:10h. GTM), en el mercado que se celebra todas las semanas en la ciudad. El ministro del interior, Abdelmalek Sellal, y el de sanidad, Yahia Guidum, se han personado en el lugar de los hechos para interesarse por el estado de los heridos, la mayoría de ellos leves.
La violencia, después de una relativa calma, se ha reavivado bruscamente durante estos últimos días, mientras que la fecha para un referendum sobre la » concordia Civil» se acerca ( 16 de septiembre). Se prevé también una amnistía parcial para los islamistas armados no relacionados con violaciones y delitos de sangre.
Desde el viernes el reflote de la violencia ha provocado 29 muertos y 75 heridos, según un balance realizado por la prensa y el sector oficial.
AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN ARGELIA
181
anterior