Barak ha declarado el martes que hará falta hacer una prueba de paciencia en las negociaciones con los palestinos, sirios y libaneses.
» Hará falta paciencia y determinación para alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que los de reforzar la seguridad de Israel, llegar a la paz en la región y sacar al ejército israelí del Líbano», ha declarado Barak tras una visita a Kiryat Shmona, ciudad situada cerca de la frontera libanesa.
Según la radio pública, Barak desea concederse un plazo de seis meses para aplicar en acuerdo de Wye Plantation, iniciando una retirada militar israelí de Cisjordania de un 13%.
Barak afirma que tendrá a punto para el mes de septiembre un calendario definitivo para la aplicación de los acuerdos de Wye. A principios de octubre el acuerdo comenzará a ser aplicado hasta noviembre. Durante este período de dos meses, Israel intentará encontrar con los palestinos una fórmula para negociar el status final de los territorios palestinos.
Sobre las tensiones aparecidas durante el fin de semana entre palestinos e israel¡es, Barak ha comentado que se trata de una » crisis artificial».
BARAK PIDE PACIENCIA PARA ALCANZAR LA PAZ
164
anterior