El gabinete para asuntos sociales y económicos que Barak ha creado recientemente y que será presidido por él mismo, formulará las líneas generales de la política económica y social de su gobierno y nombrará los miembros de la Comisión para Asuntos Socieconómicos que se constituirá en breve.
Itzjak Mordejai será el representantede Barak en este gabinete, que estará compuesto por Abrahm Shojat, Eli Ishai, Ran Cohen, Biniamin Ben Eliezer, Natan Sharansky, Shlomo Ben Ami, Iuli Tamir, Iosi Beilin, Mijael Malkior, Eli Suisa, Itzjak Levy y Nuaf Masalja. El presidente del Banco de Israel, Iaacov Frenkel, participará regularmente en las reuniones de este forum.
De la misma manera, Barak ha creado un gabinete de seguridad, con el fin de cumplir con sus objetivos de ampliación de su gabinete.
Uno de los nombramientos más sorprendentes realizados por Barak ha sido el de Nuaf Masalja ( árabe) como vice-ministro de Exteriores, ya que si bien ya ha habido en otros gobiernos vice-ministros, esta es la primera vez que un rabe cumple un cargo tan importante en el gobierno. Masalja fue vice-minsitro de Salud en el gobierno de Rabin.
Barak ha incluido tambi’n a un diputado rabe en la comisi¢n de seguridad de la Kneset, lo que hace entrever el car cter dialogante que el primer ministro israelita quiere dar a las relaciones con los rabes.
Masalja recibi¢ muchas llamadas de felicitaci¢n de personalidades de la AP y de embajadores de los pa¡ses rabes. Asimismo, los medios de comunicaci¢n rabes dieron especial importancia a este tema y Masalja fue entrevistado en numerosos canales.
«Estoy muy satisfecho con las reacciones positivas en el mundo rabe» expres¢ el flamante vice-ministro, agregando que fue invitado a Siria como parte de una delegaci¢n de diputados rabes, y que espera aprovechar la oportunidad para poder llevar mensajes de Barak y de David Levy al presidente Asad. Este nombramiento, junto a la inclusi¢n de un diputado rabe en la comisi¢n de Seguridad de la Kneset, son vistos de forma muy positiva en el mundo rabe.
Masalja recibi¢ muchas llamadas de felicitaci¢n de personalidades de la AP y de embajadores de los pa¡ses rabes. Asimismo, los medios de comunicaci¢n rabes dieron especial importancia a este tema y Masalja fue entrevistado en numerosos canales.
«Estoy muy satisfecho con las reacciones positivas en el mundo rabe» expres¢ el flamante vice-ministro, agregando que fue invitado a Siria como parte de una delegaci¢n de diputados rabes, y que espera aprovechar la oportunidad para poder llevar mensajes de Barak y de David Levy al presidente Asad.
BARAK REALIZA UN ACERCAMIENTO CON LOS -RABES A TRAV¿S DE SU POL-TICA INTERNA
154