El francés Bernard Kouchner ha sido nombrado el viernes administrador provisional de la ONU para Kosovo, con la enorme responsabilidad de instaurar la paz en esa provincia, devastada por la guerra y las violencias. Kouchner ha sido designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, – Kofi Annan -, según ha informado un portavoz de la organización.
Secretario de Estado francés de sanidad, -Kouchner-, médico de 59 años, es un infatigable combatiente de la injerencia humanitaria. Fundó en 1971 el grupo de » Médicos sin Fronteras».
Mientras tanto las Fuerzas de Paz en Kosovo (KFOR), se ha visto obligada a arrestar a seis soldados civiles y cinco militares serbios, que permanecían armados en la zona prohibida.
Los soldados de la OTAN han seguido su labor de búsqueda de fosas comunes y ya se han encontrado 119 cadáveres en la ciudad de Celina, donde los habitantes creen que todavía quedan unas sesenta víctimas por desenterrar.
En Kosovska Mitrovica las tensiones entre serbios y albaneses se han reavivado, tras el arresto por los franceses de la KFOR de una banda de j¢venes milicianos serbios. La KFOR ha manifestado haber arrestado tambi’n a cinco soldados yugoslavos en Kosovo, zona prohibida para ellos tras la retirada efectuada hace diez d¡as de su ej’rcito.
Segon la ONU 525.000 refugiados han regresado ya a su pa¡s y el nomero de serbios que ya han huido asciende a 71.500.
BERNARD COUCHNER SER- EL ADMINISTRADOR PROVISIONAL PARA KOSOVO
173
anterior