Bélgica se ha organizado el lunes, para afrontar las amenazas terroristas lanzadas por el grupo islámico armado (GIA), pero sin precisar las medidas de protección y vigilancia adoptadas.
Tras una reunión con la gendarmería, responsables de la policía, el ejército y la seguridad del Estado, el Ministerio del Interior y el de Justicia han declarado haber dado las instrucciones necesarias, sin especificar cuales.
Recordemos que el GIA ha amenazado a Bélgica de provocar un auténtico baño de sangre en el país, si no se atienden sus exigencias. Para ello ha dado un plazo de veinte días.
Del lado administrativo, la coordinación está asegurada por un grupo mixto antiterrorista, compuesto de diferentes servicios de la policía y la seguridad del Estado.
El dossier judicial ha sido confiado a un magistrado, – MichÞle Coninkx -, representante del ministerio público tras el proceso en 1995 ante el tribunal correccional de Bruselas de Ahmed Zaoui, considerado en ese momento por la seguridad del Estado como uno de los jefes del GIA en Europa.
B+LGICA SE ORGANIZA ANTE LA AMENAZA DEL GIA
186