La Comisión de Finanzas de la Knéset aplazó esta semana la aprobación de la transferencia de 330 millones de shékels, que el anterior gobierno de Israel se comprometió a dar a la empresa intel en concepto de subsidios, por instalar su fábrica en la ciudad de Kiriat Gat, zona de gran desempleo, según ha informado Aurora-Israel.
La razón del aplazamiento es que el director general de la empresa, Dov Fruheman, no se presentó a la reunión con los parlamentarios. Fruheman había sido invitado a la sesión de la Comisión para explicar a los parlamentarios la extensión de las inversiones que Intel había realizado en el lugar, así como el número de empleados que la fábrica estaba dispuesta a absorber.
El ministro de Finanzas, Abraham Shojat, advirtió a los miembros de la Comisión de las implicaciones que podría tener para el mercado israelí un nuevo retraso en la entrega del dinero, ya que en la prensa mundial la imagen del gobierno de Israel fue desfigurada, al verse la decisión como un obst culo a inversores extranjeros.
Por otro lado, en la misma reuni¢n el ministro de Industria y Comercio, Ran Cohen, dijo a los miembros de la Comisi¢n que su decisi¢n de congelar los subsidios estatales a f bricas ubicadas en los territorios no tienen car cter retroactivo, de forma que los subsidios ya aprobados no ser n retirados.
BLOQUEADO EL SUBSIDIO A INTEL EN ISRAEL
129