El hermano de Slobodan Milosevic, – Borislav Milosevic -, ha declarado que no desean llevar a Rusia a la guerra, pero que quieren que ésta les ayude a salir de esta situación.
Este mensaje ha sido difundido por todas las cadenas de tv estatales, la cadena privada NTV y la prensa escrita liberal y emitido por él mismo desde el comienzo del conflicto provocado por su hermano.
Borislav Milosevic es de nacionalidad montenegrina, mientras su hermano mantuvo la nacionalidad serbia, en la época de la Federación Yugoslava, cuando había libertad para elegir nacionalidad.
Proclama que los bombardeos deben cesar, de lo contrario no habrá solución política al conflicto. Borislav está en Moscú desde octubre del año pasado y esta es su primera función diplomática. Anteriormente era hombre de negocios y ahora trata de convencer a Rusia de que debe apoyar a su hermano. ô Rusia es la única potencia mundial que ha abierto canales de comunicación con Belgrado «, – no se cansa de repetir -.
La semana pasada entregó una carta del presidente Yugoslavo al Yelsin que concierne a la eventual adhesión de Yugoslavia a la Unión entre Bielorusia y Rusia.
La ausencia de fronteras entre Rusia-Bielorusia y Yugoslavia, no parece preocuparle demasiado. Sobre este tema es Selezniev, – presidente de la Cámara Baja del Parlamento -, quién hace una mejor definición acudiendo al ejemplo de Alaska y EE.UU, que carecen de fronteras, y a otros ejemplos en países africanos.
En cualquier caso, el embajador que desde principios de la crisis yugoslava en 1991, recibía cordialmente a políticos de la oposición rusa, nacionales patriotas y otros mercenarios voluntarios, – Borislav Milosevic -, se ha convertido en un centro emisor de propaganda de la causa de su hermano , – el dictador yugoslavo -.
BORISLAV MILOSEVIC: EL HERMANO DEL DICTADOR
247