El gobierno de Brasil pedirá a la Organización Mundial de Comercio que se eliminen las trabas al comercio de los productos agrícolas e industriales de dicho país. La Organización se reunirá entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre próximos.
Alfredo Graza Lima, jefe de integración de la cancillería brasileña, dijo que lo más importante para Brasil es conseguir reformas a la política de comercio de los productos agrícolas. La reunión de la Organización Mundial del Comercio es conocida como la Ronda del Milenio y tendrá lugar en Seatle, Estados Unidos.
Según el funcionario de la Cancillería brasileña, su país buscará incluir al sector agrícola en las cláusulas comerciales que se aplican para otros productos. La petición de Brasil está respaldado por el Mercado Común del Sur, Mercosur. Brasil, junto a Argentina y Uruguay está interesado en conseguir que los países europeos retiren los subsidios estatales a los productos agr¡colas de Europa. Esto a fin de conseguir un espacio en los mercados europeos para los productos agr¡colas del Cono Sur. (Br/YH/Au-Oi/Pe/ap)
BRASIL PERDIR- ALA OMC LA ELIMINACIÓN DE LAS TRABAS A LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
139