El director saliente de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, criticó hoy la hipocresía de los países industrializados con respecto de la globalización económica.
J. Brian Atwood dijo que Estados Unidos y otros países industrializados no complementan sus recomendaciones políticas a los países del Sur en desarrollo con una ayuda substancial, lo cual aumenta la brecha entre ricos y pobres en el mundo.
También afirmó que ninguno de los remedios neoliberales utilizados para justificar el descenso de la ayuda para el desarrollo, lograron reducir esa brecha.
La globalización está dejando afuera a dos de cada tres personas en el mundo. Y si los países ricos no corrigen sus fallos, entonces deberán a levantar barreras para evitar que lees afecten los problemas de los países pobres.
Por último, el exfuncionario criticó la deuda desmedida que Estados Unidos mantiene con la Organización de las Naciones Unidas. Así mismo dijo que los 25 mil millones de d¢lares de ayuda de este pa¡s, es la menor de los pa¡ses industrializados. (Eu/IP/Au-Oi/Pp-Pe/mc)
BRIAN ATWOOD CRITICÓ LA GLOBALIZACIÓN
158