La situación en Burundi es tan patética que hasta Tanzania, a pesar de sus problemas económicos, ha tenido que admitir el ingreso de 380.000 refugiados procedentes de ese país aterrorizado por los hutus.
La situación se degrada por momentos y se teme que los extremistas hutus ganen en influencia a causa de la agresividad de sus actos. El riesgo de tragedia es cada vez más elevado y el descubrimiento reciente en Uganda de un convoy de 14 camiones remolque llenos de armas con destino a Burundi, no puede sino aumentar las posibilidades de una masacre sin precedentes.
Se comenta que las diferentes comisiones han avanzado mucho en los que son las grandes bases de una nueva Constitución y las líneas de una futura ley electoral están ya diseñadas. Todo podría estar terminado a finales del año con voluntad política, pero esa es la cuestión: + Existe voluntad política para construir la paz o este proceso no es más que una manera de ganar tiempo?.
Burundi parece no poder solucionar por si misma sus problemas internos y sin una cooperaci¢n internacional que acelere y legitime el proceso de paz , la situaci¢n podr¡a terminar en masacre perpetrada contra la poblaci¢n por los hutus, cada vez mas armados.
BURUNDI: TODO PODR-A TERMINAR EN MASACRE
136