George Bush Jr, ha salido en buena posición en la carrera hacia la Casa Blanca. El hijo del antiguo presidente norteamericano y actual gobernador de Texas, obtuvo el sábado una amplia victoria, consiguiendo casi un tercio de los votos en un referendum ficticio realizado en Iowa , tomando una enorme delantera psicológica sobre los otros ocho candidatos republicanos, para la elección de las presidenciales del 2000.
El editor millonario Steve Forbes y la antigua presidenta de la Cruz Roja norteamericana y esposa del antiguo candidato , Bob Dole, – Elizabeth Dole -, terminaron décimo y tercero de este escrutiño oficioso, organizado por el partido republicano.
Los malos resultados obtenidos por el ex vicepresidente Dan Quayle, octavo, y del ex gobernador de Tennessee Lamar Alexander, sexto, marcarán sin duda sus respectivos futuros políticos.
Para este sondeo informal y pintoresco, Bush Junior declaraba sin ninguna verg³enza que estaba allí para ganar y con esa intención montó toda una fiesta en Iowa.
Cerca de 24.000 personas participaron en esta votaci¢n ficticia, ya que solamente los habitantes del pueblo pod¡an emitir su voto. 7.418 votos fueron para Geeorge Bush, 4.921 para Forbes, 3.410 para Dole, 1.428 para Alexander y 916 para Quayle.
BUSH Jr. + DE IOWA A LA CASA BLANCA?
188