La Junta Electoral de Zona, reunida en sesión extraordinaria hasta altas horas de la madrugada de hoy jueves, ha decidido finalmente otorgar el acta de diputado a los candidatos Javier de Pro y Rafael Hernández, números tres y cuatro, respectivamente, y sustitutos de los dos "tránsfugas" Malika Mohamed y Román Dobaño.
El PSOE vuelve a tener los dos escaños que le correspondían por las últimas elecciones. Con ello, vuelve a ser posible una mayoría simple que haga prosperar una moción de censura contra el Gobierno local, presidido por Mustafá Aberchán, y controlado por la mayoría numérica del Grupo Independiente Liberal, que controla el controvertido alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.
Ante la decidión de la Junta Electoral de Zona cabe un recurso, que tendrá que presentar hoy mismo antes de las doce del mediodía el propio Mustafá Aberchán. El aún presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla podría incluso negarse a convocar el pleno donde se discuta su moción de censura, si dicho recurso contra la vuelta de los dos escaños al Grupo Socilista no prosperase.
El caos político impera en Melilla a causa de esta situación. La ciudad va a ser ingobernable hasta que el reparto de escaños no quede ya aclarado.