MADRID, España (Informativos.net).- Los analistas políticos creían que el 13 de junio era la fecha ideal para el PSOE andaluz, dado que el Partido Popular aún no tiene ni siquiera un candidato y el que podría serlo, Manuel Pimentel, ministro de Trabajo, no está por la labor debido a la falta de tiempo para formar un equipo con posibilidades de victoria. Chaves lo tenía todo a favor para convocar las elecciones en junio, coincidiendo con las municipales y las de otras autonomías. Pero el presidente andaluz no lo ha hecho porque no quiere verse eclipsado por José Borrell, que hará campaña en apoyo de los candidatos socialistas.
y José Bono, presidente socialista de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, mantienen una velada disputa. Ambos pretenden convertirse en la «salvación socialista» si el PSOE se lleva un varapalo electoral con Borrell, como ambos creen. Para ello, cuentan con que el ex presidente y ex secretario general del PSOE, Felipe Gonz lez no vvuelva a hacer la maniobra que ya hizo cuando en 1979 dimiti¢ como secretario general para volver al poco tiempo, reforzado, a un PSOE que abandonaba el marxismo.
Entonces, Gonz lez se fue para volver y hoy algunos creen que puede hacer lo mismo si Jos’ Borrell pierde las elecciones. Con Borrell desautorizado, Gonz lez fuera de escena y Javier Solana metido en tareas internacionales (sea la OTAN, sea la Uni¢n Europea), habr¡a que buscar un nuevo l¡der con tir¢n electoral suficiente para lograr el regreso del PSOE al poder. Y es ah¡ donde Bono y Chaves entran en juego. Y a Chaves no le interesa que su m s que probable victoria en las elecciones andaluzas sirva para «dar puntos» a un Borrell que luego puede perder en la generales, por lo que ha preferido desmarcarse de ‘l.
CHAVES SE DESMARCA DE BORRELL
226