El número de turistas que llegaron este año a Israel con motivo de la Navidad y Fin de Año es bajo y decepcionante.En medios oficiales se calcula que hacia finales de este año ha habido un descenso en el número de turistas de alrededor del diez por ciento, en comparación con los que viajaron a Tierra Santa para las Navidades de 1998.
Según el rotativo, esta situación se registra a pesar de que en noviembre de 1999 en los hoteles de Israel ha habido un millón de camas ocupadas, lo que supone un aumento del 36 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Fuentes relacionadas con el turismo consideran que este año no se registrarán en Israel cifras récord de turistas, como se pensó anteriormente, debido al temor por el «efecto 2000» y al deseo de mucha gente de estar en sus casas o cerca de ellas.
Por su parte, hoteleros de la ciudad turística israelí de Eilat, en las costas del mar Rojo y donde casi todo el año hay temperaturas primaverales o veraniegas, dijeron que no recuerdan «una temporada tan floja como la de este fin de a_o».
Tambi’n en las ciudades de Jerusal’n, Tel Aviv y Tiberiades, los hoteleros informan de un descenso del turismo, que obedece a los precios exagerados de las habitaciones aplicados a la espera de una «invasi¢n de turistas».
Aurora