El Presidente estadounidense, Bill Clinton, considera a Latinoamérica como una región muy importante para sus intereses económicos. Por esta razón su secretario del Tesoro, Lawrence Summers, entre el 1 y el 4 de diciembre visitará Argentina, Bolivia y Brasil, con la esperanza de estrechar vínculos comerciales.
Posiblemente Summers se reúna con el elector presidente argentino, Fernando de la Rúa y con el equipo económico del futuro gobierno. Argentina es importante por ser la segunda economía latinoamericana.
En Bolivia firmará un acuerdo para reducir la deuda externa que este país mantiene con Estados Unidos. La deuda perdonada llega a los 430 millones de dólares y corresponde a lo acumulado en la presente década. Esta condonación responde a la Iniciativa para los Países Pobres Altamente Endeudados.
En Brasil, el funcionario estadounidense reforzará los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Cardoso y el Fondo Monetario Internacional, con el respaldo de Estados Unidos. Este acuerdo signific¢ la devaluaci¢n de la moneda brasile_a y el pr’stamo de al menos 120 millones de d¢lares. (Eu/CN/Au/Ir-Pe/mc)
CLINTON SE LANZA A LA CONQUISTA DE LATINOAMÉRICA
128
anterior