El presidente americano Bill Clinton, en visita a Macedonia ayer martes junto a Hillary, ha hecho una llamamiento a la paciencia a los refugiados de Kosovo, antes de volver a sus hogares, prometiendo ayudas para la reconstrucción de la región.
Hoy miércoles, cuatro ministros europeos de asuntos exteriores, – el francés Védrine, el británico Cook, el alemán Fischer y el italiano Dini -, se dirigirán a Kosovo, donde tendrán un encuentro con el comandante de la fuerza internacional de paz (KFOR), el general británico Michael Jackson, y el representante especial de Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello.
Según el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los refugiados (HCR), las organizaciones humanitarias se preparan para el regreso de centenares de miles de refugiados a sus hogares de Kosovo, a pesar de las recomendaciones de que no regresen todavía.
Según un sondeo publicado en Belgadro, más 7 personas sobre diez (69%) creen que Milosevic es el responsable de la guerra, aunque siguen manteniendo la confianza en su presidente. En caso de elecciones, Milosevic ganar¡a el referendum.
CLINTON Y HILLARY EN MACEDONIA
161
anterior