Los kosovares albaneses de Orahovac, han rechazado el martes desmantelar sus barricadas impidiendo a las fuerzas rusas el despliegue en la ciudad, tras discusiones entre las comunidades serbias y albanesas, en presencia de las fuerzas rusas, alemanas y holandesas.
Los albaneses están convencidos de que los rusos quieren proteger a cerca de 2000 serbios atrincherados el la ciudad, de los que algunos están acusados de cometer crímenes de guerra. Tres presuntos criminales fueron arrestados el viernes en Orahovac.
El despliegue de un batallón de 750 soldados rusos, que debía comenzar el lunes, fue postergado 24 horas tras los incidentes del lunes, después del bloqueo de la ciudad por vehículos de los albaneses.
La KFOR ha indicado el martes en un comunicado que ô el contingente ruso seguirá con las tareas de su despliegue durante los próximos días según el acuerdo de Helsinkiö y se muestra optimista en cuanto a este despliegue. Según la KFOR, la población local terminará por entender la contribuci¢n positiva que las fuerzas rusas realizan en esta regi¢n.
CONFLICTOS CON LAS TROPAS RUSAS EN ORAHOVAC
153