El escándalo de los pollos y huevos belgas del que ya informamos ayer en Informativos.Net, parece cobrar fuerza. Este martes ha provocado una importante crisis política en Bélgica y dos ministros han debido dimitir en plena campaña electoral.
Los ministros de agricultura, – Karel Pinxten -, y de la salud, – Marcel Colla-, han dimitido el martes por la tarde tras deber reconocer la lentitud con la que se han llevado las investigaciones sobre las aves tratadas con dioxina.
Las pruebas de que las aves contenían 140 veces la cantidad de dioxina permitida por la Organización Mundial de la salud, eran conocidas desde finales de abril y sin embargo, las medidas para retirar los pollos y huevos intoxicados, no se pusieron en práctica hasta el viernes pasado.
Esta crisis gubernamental afecta de manera considerable a la coalición en el poder, – social cristiana – socialista -, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas, regionales y europeas del día 13.
La intoxicación afecta sobremanera a Flandes, región de Bélgica de donde proceden los dos ministros dimisionarios y donde se concentra el 95% de las explotaciones avícolas de Bélgica, así como la mayoría de fabricantes de grasas animales.
Según ha anunciado el ministerio de agricultura español, las aves y huevos no se habrían comercializado en España, sin embargo, un centenar de ellas podrían haber sido transportadas a Cataluña aunque no destinadas al consumo.
CRISIS POLíTICA EN BéLGICA CAUSADA POR LA DIOXINA
192
anterior