El Comisario de policía responsable de la muerte de once jóvenes haitianos, fue arrestado en República Dominicana. El excomisario de Puerto Príncipe, Coles Rameau, fue devuelto a las autoridades haitianas en la frontera.
La policía secreta de República Dominicana, habría interceptado a Rameau en el aeropuerto ôLas Américasö de Santo Domingo. El exfuncionario policial de Haití habría intentado tomar un avión para los Estados Unidos.
El último 28 de mayo, la policía haitiana protagonizó una matanza de once jóvenes inocentes durante una operación contra un grupo de bandidos armados. Después de este drama, las autoridades destituyeron y arrestaron a varios policías. El Comisario de Policía de la Capital había logrado escapar hacia República Dominicana.
Otros cuatro miembros de la policía, también fueron arrestados como sospechosos de participar en la masacre. El excomisario está encarcelado en un centro penitenciario de la Capital. La policía nacional haitiana fue constituida en 1995 despu’s de la disoluci¢n del ej’rcito.
Las 11 personas muertas son pobladores pobres de un barrio popular. Bajo la presi¢n popular y de organismos de derechos humanos, el gobierno asumi¢ los gastos para los funerales que se desarrollaron este mi’rcoles.
Una semana despu’s del asesinato de los once j¢venes en un barrio popular de la capital, las investigaciones prueban que esas personas fueron asesinadas por miembros de la polic¡a. Organismos internacionales con sede en Hait¡ exigen que la investigaci¢n se haga poblica y que se castigue a los responsables de la masacre. (Ht/QR/Au/Cs-Dh/pt).
DETENIDO EL COMISARIO HAITIANO HU-DO A LA R. DOMINICANA
159
anterior