Una pareja de franceses que trabajan en la embajada de Francia en Sanaa, han sido secuestrados el viernes por los miembros de una tribu de la localidad de Siruaj, a 140km al este de la capital de Yemen.
En París, el ministro de asuntos exteriores ha confirmado el rapto de los dos franceses, sin desvelar su identidad. Según el ministro, la embajada francesa y el ministerio están en contacto con las autoridades yemenitas, para obtener la liberación de los dos rehenes en el menor tiempo posible y sin condiciones.
El grupo autor del rapto exigía para la liberación de las dos personas, que el Estado les otorgara indemnizaciones por las inundaciones que hace algunos años masacraron la zona donde habita la tribu.
Los secuestros de occidentales son práctica habitual en Yemen, sobretodo para presionar al gobierno, pero no suelen tener connotaciones sangrientas.
A finales de diciembre pasado, 16 turistas occidentales fueron secuestrados por militantes islamistas y cuatro de ellos, – tres brit nicos y un australiano -, fueron asesinados durante el asalto que realizaron las fuerzas de seguridad de Yemen, para su liberaci¢n.
DOS FRANCESES SECUESTRADOS EN YEMEN
151