La espiral de violencia en la guerra civil de Burundi, ha afectado el martes a Naciones Unidas. Dos de sus representantes, junto a siete habitantes de Burundi , han sido asesinados por la rebelión hutu, mientras realizaban una misión humanitaria en el sur del país.
El representante de Unicef en Burundi, el chileno Luis Manuel Zuñiga, y el responsable de logística del programa alimentario mundial (PAM), han sido asesinados por los rebeldes mientras visitaban un lugar de protección de civiles en Muzye, en la provincia de Rutana fronteriza con Tanzania.
Siete habitantes de Burundi, – el conductor de un vehículo militar, el director de una compañía azucarera y cinco civiles -, han sido igualmente asesinados. Los rebeldes, mezclados entre la población, han abierto fuego sobre el convoy de la ONU, según un portavoz del ejército, el coronel Longin Minani.
Los dos miembros de la ONU habrían muerto ejecutados, según Michele Quintaglie, portavoz del programa alimentario mundial. Tras un intercambio de disparos, los representantes de la ONU han sido empujados contra una pared. Mientras los rebeldes se alejaban del convoy, uno de ellos ha regresado lanzando la pregunta de » porque habr¡a de dejarlos vivos». Segundos despu’s ha disparado en la cabeza a los representantes de la ONU.
DOS REPRESENTANTES DE NACIONES UNIDAS ASESINADOS EN BURUNDI
154
anterior