A siete meses del devastador paso del huracán Mitch por tierras centroamericanas, se ha logrado determinar en 200 mil los desplazados llegados a Estados Unidos.
Las autoridades migratorias estadounidense dijeron que ya no permitirán la entrada de más indocumentados. Para ello, consiguieron que parte de los 956 millones de dólares de ayuda a Centroamérica,destinados por el Congreso, sean utilizados para una redoblada vigilancia fronteriza.
También de ese fondo se destinará una parte a Costa Rica para que reubique a los 70 mil nicaragüenses que llegaron a ese país tras el paso del huracán.
El resto de dinero sería utilizado en reactivar la economía de Honduras y Nicaragua. se espera que con eso la población desista en su intención de inmigrar, puesto que se crearían nuevas plazas de trabajo en sus países. (Eu/CN/Au/Ir/mc-ap)
EE.UU NO SOPORTA MáS INMIGRANTES
215