Este miércoles la justicia argentina dictó orden de prisión preventiva contra el exjefe de la armada Emilio Massera, el expresidente Reynaldo Bignone y otros cinco exmilitares. El dictamen obedece al robo de bebés a mujeres detenidas durante la dictadura.
El juez federal Adolfo Bagnasco también dispuso un embargo de los bienes de Massera y Bignone, por un total de un millón de dólares. La resolución del juez significa que los exmilitares deberán enfrentarse A un juicio público. Tanto Massera como Bignone guardan prisión domiciliaria.
En cambio, el expresidente y exjefe del ejército, Jorge Videla, es procesado por otro juez. Videla es acusado de la apropiación de niños que nacieron en centros de detención. Los robos de bebés se produjeron durante la dictadura militar, entre 1976 y 1983.
El juez Adolfo Bagnasco investiga un supuesto plan de robo de recién nacidos a las mujeres detenidas, plan que habría permitido la apropiación, por parte de militares y policías, de 194 beb’s. (Ar/YH/Au-Mt/Pl-Dh/ap)
EL EX JEFE DE LA ARMADA EMILIO MASSERA SER- JUZGADO P+BLICAMENTE
142