El alcalde linense no ofreció detalles sobre los sustitutos de Díaz del Río y Sanz Gassané, pero indicó la razón de ambos cambios: «Queremos un modelo de policía moderna y con un alto grado de efectividad. Hasta ahora se había trabajado bien pero con un ritmo que no respondía a nuestros objetivos».
Juárez se refirió también a los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, donde ha habido varios robos a comercios, y afirmó: «No creo que exista ninguna mano negra o intención oculta detrás de estos robos, pero lo que me extraña es que algunos se alegren de esta situación que, por cierto, no es nueva».
El portavoz del grupo municipal socialista en Algeciras, Juan Antonio Velázquez, criticó la forma de actuar del GIL en el Ayuntamiento. A su juicio, los ceses anunciados confirman «que las personas que el GIL trajo de fuera para trabajar en La Línea no eran tan efectivas como las pintaban. éste es el ejemplo de que el GIL, hasta ahora, sólo ha utilizado el Ayuntamiento para colocar a sus amigos y compañeros».
El alcalde tuvo una respuesta rápida para el portavoz socialista: «Si de verdad fuesen mis amigos, no los cesaría». Juárez anunció además que «en los próximos días habrá más cambios porque el compromiso electoral firme era modificar notablemente, en el plazo de seis meses, la seguridad en la ciudad».
Los problemas internos en la Policía Local linense no acaban con la reestructuración de su cúpula. Además, se ha abierto expediente a cuatro agentes «por haber desobedecido órdenes de sus mandos para trabajar en solitario, aduciendo que debían ir siempre en pareja», explicó Juárez.