Palacios dispone de tres votos en la Asamblea melillense y no comparte los planes de Aberchan. No descarta gobernar con ningún otro partido político, ni siquiera con el GIL, «al que no se le puede llamar antidemocrático», ha dicho. El ex presidene de Melilla asegura que mantiene contactos con el GIL, que son «normales».
Por su parte, el secretario general de la Unión del Pueblo Melillense (UPM), Daniel Conesa, que tiene tres escaños, dice que dejará que el GIL y Aberchan «lleven las riendas» de las conversaciones en busca de sus aliados. UPM no rechaza entrar en conversaciones con ninguna de estas dos fuerzas políticas.
Conesa cree posible una nueva moción de censura, esta vez del GIL, UPM y PIM contra Aberchan.
Juan José Imbroda, presidente de la UPM y candidato inicial a la presidencia de la ciudad en virtud del pacto suscrito junto al PIM, PP (cinco diputados) y PSOE (dos), ha instado a los socialistas, como ya ha hecho el PP, a apoyar una moción de censura que recupere aquel acuerdo frustrado y desbanque a Aberchan, que ha convocado un pleno extraordinario para el viernes, para constituir las comisiones informativas y, posteriormente, los consejos de administración de las sociedades municipales.