El comandante Khmer Rouge, Nuon Paet, ha sido condenado a cadena perpetua el lunes por un tribunal camboyano, por el rapto y asesinato de tres turistas occidentales cometido en 1994.
Paet de 53 años, ha sido acusado de haber ordenado el asesinato de tres turistas, – el francés Jean Michel Braquet de 27 años, el británico Mark Slater de 26 años y el australiano David Wilson de 29 años -.
Paet es uno de los personajes más importantes de las Khmers Rouges y su juicio se celebra en Camboya después de que el movimiento fuera aniquilado del poder en 1979.
Lideraba, – bajo el nombre código de radio » 814″ -, a cerca de 300 rebeldes y sus familias en sus fueros del monte de Phnom Vour.
El acusado ha negado en el juicio toda responsabilidad en los asesinatos, implicando a uno de sus superiores Sam Bith y sus dos adjuntos, – Vith Von y Chouk Rin -, curiosamente reenganchados en el ejército y testigos del juicio.
Bith y Rin podrían ser inculpados al final de proceso y Vith Von fue abatido poco después del asesinato de los turistas.
EL KHMER ROJO NUON PAET, CONDENADO A CADENA PERPETUA
166