El problema ambiental se gana los púlpitos de las diferentes iglesias y congregaciones religiosas en Estados Unidos. De esta manera al menos unos 100 millones de personas se informarán sobre el asunto.
La idea surgida en la Asociación Religiosa Nacional para el Ambiente, es integrar la administración ambiental en el ministerio de cada iglesia, sinagoga o templo. El proyecto tendrá un coste aproximado de 16 millones de dólares.
»El cuidado de la creación de Dios se ha convertido en un elemento clave de la vida en la fe», afirmó el cardenal Robert Mahoney, arzobispo de Los Angeles y presidente de la Comisión de Obispos Católicos sobre Política Doméstica.
La Asociación tiene la esperanza de que su tarea sea tomada como ejemplo por otros espacios y organizaciones, como la de los negocios y de trabajo.
Este anuncio se dio en coincidencia con la reunión sobre medio ambiente, que involucró a tres docenas de personalidades en Estados Unidos. En dicha reunión estuvieron presentes ejecutivos de la firma Monsanto, la mayor empresa en la manipulación genética en el mundo. (Eu/IP/Ig/Ec/mc)
EL MEDIOAMBIENTE EN LOS PúLPITOS.
172
anterior