Elcio Alvarez, – ministro de defensa brasileño -, ha sido acusado de pertenecer a una red del crimen organizado. Alvarez pertenecería a un clan de abogados, jueces, empresarios, diputados, policías y senadores que protegen a Jose Carlos Gratz, lider de una red de narcotráfico, apuestas ilegales, contrabando de armas y grupos de exterminio, que actuarían en el Estado de Espíritu Santo.
Francisco Vicente Badenes, – detective privado y premio Nacional de Derechos Humanos por su lucha contra los escuadrones de la muerte-, sería quien habría descubierto los hecho y acusado públicamente a Gratz.
Alvarez es investigado en estos momentos por la policía y podría ser acusado de haber recibido dinero de Gratz, a cambio de su protección e inmunidad. Aunque el ministro niega toda acusación, los cargos son de importancia e implican por extensión a varios políticos del Partido Frente Liberal, aliado del presidente Cardoso.
Gratz, procedente de uno de los barrios marginales del país y cuya infancia estuvo marcada por la pobreza, controla todo el juego ilegal y comercio clandestino de armas de todo Esp¡ritu Santo y comenzar a ser investigado en breve.
EL MINISTRO DE DEFENSA DE CARDOSO PERTENECE A UNA RED DEL CRIMEN ORGANIZADO
138