Al menos 275 muertos y 300 heridos, es el último balance de la catástrofe ferroviaria ocurrida el lunes en el este de la India, pero muy bien el número de fallecidos podría superar los 400, ya que todavía quedan cuatro vagones accidentados sin explorar.
De su parte, el ministro de ferrocarriles, Nitish Kumar, ha presentado su dimisión ayer martes, asumiendo la responsabilidad moral del accidente, sin que ésta haya sido aceptada. » No quiero culpar a otros sino a mí mismo y deseo asumir la sanción», – ha manifestado el ministro -. Según sus palabras, a primera vista el accidente se ha producido por un error humano. » Es un crimen y hago también responsable a la compañía de ferrocarriles», – ha declarado Kumar.
El personal encargado de rescatar a las víctimas han retirado ya 275 muertos. Los médicos intentan socorrer al gran número de heridos, algunos de los cuales se encuentran en una situación dramática. Falta sangre y algunos medicamentos de primera urgencia, y los sanitarios han tenido que hacer un llamamiento a la colaboraci¢n voluntaria. Los dos trenes que chocaron frontalmente al circular por la misma v¡a en direcci¢n contraria, transportaban unas 1000 personas cada uno.
EL MINISTRO INDIO DE FERROCARRILES HA CALIFICADO LA CAT-STROFE DE » CRIMEN»
163
anterior