El presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika, ha firmado el domingo el decreto que fija el referendum por la Concordia Civil para el 16 de septiembre. Este referendum, querido por el presidente Buteflika, debe dar credibilidad y reafirmar la ley de Concordia Civil adoptada por el parlamento y promulgada el 13 de julio. Recordemos que Buteflika prometió retirarse de la política si esta ley no es aprobada por la población en dicho referendum.
Esta ley prevé una amnistía parcial para los islamistas armados no culpables de crímenes de sangre o violaciones y reducciones de penas para todos aquellos que se entreguen a las autoridades en el plazo de seis meses, después de la promulgación de la ley.
Los » Comités de Aprobación», encargados de recibir las demandas de los islamistas que quieren beneficiarse de esta ley, han comenzado a funcionar en los 48 departamentos del país.
Buteflika ha indultado a miles de islamistas encarcelados con motivo de la fiesta de la independencia del cinco de julio, lo que ha despertado los odios de los familiares de las v¡ctimas del terrorismo.
EL REFERENDUM PROMETIDO POR BUTEFLIKA YA TIENE FECHA
165
anterior