La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos prevé que como resultado de la perdida de empleos y viviendas en el sur de México, por las lluvias y desbordamiento de ríos, aumente el numero de ilegales que pretende entrar a la Unión Americana.
En San Diego California, Rob Smith, portavoz de esa agrupación, dijo que por lo general cuando ocurren estos desastres naturales, la migración aumenta, pues existen más incentivos para dejar el lugar de origen.
Una muestra de ello es el huracán Mitch, que devastó países de Centro y Sudamérica, por lo que se puede esperar que ahora los mexicanos que perdieron todo, intenten mejorar sus condiciones de vida en Estados Unidos.
Rob Smith dijo que la Patrulla Fronteriza mantendrá sus operaciones normales en la frontera de Estados Unidos con México, ya que las estrategias empleadas han resultado efectivas en el control de la migración ilegal.
Según cifras de la Patrulla, durante los últimos 5 años aumentó en un 57 por ciento el numero de indocumentados que ha detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos. En otros sectores como el Imperial en California, en donde se reporta un aumento de hasta 715 por ciento. (Mx/QR/Au/Pb/mc)
ESTADOS UNIDOS TEME UNA AFLUENCIA MASIVA DE MEJICANOS ILEGALES A CAUSA DE LAS LLUVIAS
137
anterior