Este lunes continuaron los violentos enfrentamientos entre el ejército ruso y los rebeldes chechenos. El domingo, al iniciarse las elecciones parlamentarias rusas, los bombardeos y combates por tierra se acentuaron.
La situación continuó al conocerse del triunfo del partido del Gobierno que apoya los ataques. La lucha no se produjo únicamente desde el aire, sino que también se dieron enfrentamientos en las calles de Chechenia. Esta república separatista no eligió sus representantes ante el Parlamento Ruso.
Tanto las fuerzas rebeldes como el ejército ruso, admitieron los combates en tierra. Portavoces de las tropas rusas indicaron que están empeñados en destruir las principales fortalezas chechenas al sur, sureste y este de la ciudad, a fin de facilitar su toma.
Según informaciones rusas, el domingo salieron de Grozni, la capital chechena, 45 civiles. Sin embargo, nada informaron las autoridades rusas respecto al destino que correrán alrededor de 40 mil personas que aún quedan en la ciudad.
El gobierno ruso tampoco desminti¢ la denuncia respecto a un plan de deportaciones. Los rebeldes chechenos denunciaron que Rusia tiene un plan para deportar a miles de ciudadanos de Chechenia para impedir la separaci¢n de la repoblica. Segon la denuncia, el plan lo habr¡a aprobado el Consejo de Seguridad del Kremlin. (Euro/YH/Rb-Mt/Vi-Am/ap)
ESTE LUNES CONTINUARON LOS VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL EJ+RCITO RUSO Y LOS REBELDES CHECHENOS
139