Un equipo de expertos estadounidenses, se sumará al trabajo de investigación sobre las causas del accidente de aviación ocurrido el martes pasado en Argentina. El accidente dejó al menos 70 muertos entre ocupantes del avión y personas que se encontraban en la calle.
El equipo estadounidense trabajará junto a 12 miembros de la Dirección Federal de Aviación y de la empresa Boeing, fabricante del avión accidentado. El avión se accidentó a poco tiempo de despegar del aeroparque Jorge Newbery, ubicado en el centro de Buenos Aires.
Según supervivientes, momentos antes del despegue, los mecánicos revisaban una de las turbinas del avión. Pero según los empresarios de la compañía Líneas Aéreas Privadas Argentinas, el chequeo que se realizó fue de rutina.
En los últimos 10 años, en América Latina se han producido 13 accidentes de aviación. Antes del accidente de este martes, el último se produjo el 29 de agosto de 1998 en Ecuador.
En esa fecha, un avión de la compañía Cubana de Aviaci¢n, se estrell¢ contra el muro ubicado al final de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, al no poder despegar. Hubo 82 muertos. (Ar/CN-YZ/Ad/Ac/ap)
EXPERTOS NORTEAMERICANOS INTENVENDR-N EN LAS INVESTIGACIONES DEL ACCIDENTE DE BUENOS AIRES
151