El líder español Felipe González, podría estar realizando gestiones para lograr que el exdictador chileno Augusto Pinochet regrese a su país. Esto se desprende de las declaraciones que González realizó a su llegada el pasado miércoles a Chile.
Felipe González llegó a Chile invitado por el Presidente Eduardo Frei. Al referirse a la situación de Augusto Pinochet, el expresidente del gobierno español señaló que «las gestiones, ya sean humanitarias o desde cualquier punto, para mí son respetables».
En este sentido, se perfila claramente una nueva estrategia del gobierno chileno para evitar la extradición de Pinochet a España. Y no sería otra que gestionar ante la opinión pública española la posibilidad de llevar de regreso a su país al exdictador.
Y nadie mejor para ello que el propio Felipe González, quien aún goza de buena reputación en España. De esta forma, el gobierno de José María Aznar contaría con el apoyo suficiente para devolver a Chile a Pinochet por razones humanitarias. (Cl/Qr/Au/Pp/ap)
FELIPE GONZALES APOYAR-A EL REGRESO DE PINOCHET A CHILE
173
anterior