El Juez español Baltasar Garzón, ha admitido una ampliación de la querella presentada contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet. La decisión judicial amplía la querella a 36 nuevos casos de torturas, genocidio y terrorismo, comprendidos en el período que se investiga.
El magistrado de la Audiencia Nacional, formuló también una dura crítica contra la Fiscalía, por alinearse con las posiciones de la defensa de Pinochet en Londres. Baltasar Garzón lleva el juicio contra el ex dictador de Chile, Augusto Pinochet.
En el auto conocido en las últimas horas, el juez Garzón rechazó el recurso presentado por el fiscal de la Audiencia Nacional. En este auto se pedía que únicamente se utilizara la vía diplomática en el caso de extradición de Pinochet.
El juez da a entender que acceder a la pretensión del pedido fiscal significaría poner barreras en el proceso. La petición del fiscal pondría trabas para acceder a datos necesarios que den el curso adecuado a la demanda de extradici¢n de Pinochet, segon el juez Baltasar Garzon. (Euro/QR/Au/Pl-Dh/pt).
GARZÓN ADMITE NUEVAS PRUEBAS CONTRA PINOCHET
166
anterior