El doctor Mustafá Aberchán seguirá siendo presidente del Gobierno de Melilla mientras que no pueda prosperar la moción de censura que habían preparado el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Independiente de Melilla (PIM) y la Unión del Pueblo Melillense (UPM) ya que para ello es necesario el voto de la diputada socialista Malika Mohamed, que ha decidido pasarse al Grupo Mixto de la Asamblea de la ciudad, pero con su escaño.
Estas son, al menos, las últimas noticias que nos han llegado de Melilla, aunque el otro diputado socialista que también ha dimitido con Malika Mohamed, Román Dobaño, asegura que ella votará conforme a sus principios ideológicos "con plena libertad" y que aún es posible que dicha moción de censura salga adelante.
Dobaño y Malika Mohamed han dimitido como diputados del PSOE "por orden" del secretario de la dirección federal del partido, Ramón Jáuregui. Pero mientras Dobaño ha devuelto su escaño, Malika Mohamed ha decidido pasar al grupo mixto con él, lo que resta al PSOE un voto en la Asamblea de Melilla, que sigue controlando ella..
En cualquier caso, es la primera vez en la historia que el alcalde-presidente de una ciudad, Melilla en este caso, tiene que afrontar una moción de censura para apartarle del poder sin que ni tan siquiera haya podido tomar posesión de su cargo, que ha logrado merced a la Coalición por Melilla, que gobierna en minoría con el grupo GIL, dominado por el controvertido alcalde de Marbella, Jesús Gil.