La milicia religiosa afgana de los talibanes ha obtenido el miércoles su primer éxito, algunas horas después del comienzo de una ofensiva general contra el último bastión de la oposición, encabezado por Ahmed Shah Massud , en el norte de Kabul.
Un portavoz ha reconocido que la milicia de los » estudiantes en teología» en el poder en Kabul desde septiembre de 1996, se ha adueñado del distrito de Najrab en la provincia de Kapisa, al nordeste de la capital, y había proseguido su avance en seis kilómetros, apenas algunas horas después de haber comenzado la ofensiva.
Esta ofensiva tiene como objetivo el valle de Panshir , bastión tradicional del comandante Massud, situada a 100 kilómetros al norte de Kabul, en la ladera sur de la cadena montañosa de Indu Kuch.
El asalto de los talibanes ha sido apoyada por los tanques, la artillería y la aviación , que han masacrado a la oposición. Expertos en cuestiones afganas aseguran que la máquina de guerra desplegada por la milicia religiosa es de un volumen sin precedentes.
GRAN OFENSIVA DE LOS TALIBANES CONTRA LA OPOSICIÓN AFGANA
166