Una seria crisis ha estallado el domingo por la tarde entre las delegaciones israelí y palestina, quienes discutían en Jerusalem las modalidades de aplicación del acuerdo de Wye Plantation, según se ha podido saber de fuentes palestinas.
Un oficial palestino quien ha preferido mantener el anonimato, ha declarado que no existía acuerdo entre las dos partes ni en la manera de aplicar el acuerdo de Wye ni sobre el calendario de aplicación de este acuerdo.
Estas informaciones de fuentes palestinas contrastan totalmente con las emitidas por las fuentes israelies. Según la televisión israelí, el primer ministro Ehud Barak ha afirmado a sus ministros tras una reunión del gabinete que » vamos hacia un acuerdo con los palestinos, en virtud del cual el uno de septiembre comenzará a aplicarse el acuerdo de Wye y un mes más tarde comenzará la retirada de Cisjordania».
Barak ha manifestado igualmente después de la reunión que en el curso de unas discusiones entre el jefe de negociación palestino , – Saeb Erakat -, y su consejero , – Me Guilad Sher -, hab¡a sido convenido que las modalidades de aplicaci¢n en diversas fases del tratado de Wye, ser n decididas en el plazo de dos semanas.
GRAVE CRISIS NO DECLARADA ENTRE ISRAELIES Y PALESTINOS
185
anterior