Grupos de negros y judíos de Uruguay piden que las leyes de América Latina busquen eliminar la discriminación racial. Esta petición se produjo después de que miembros de un grupo racista fueron detenidos.
Los ciudadanos uruguayos de origen judío, se unieron a los grupos negros para reclamar el derecho a la vida y a la igualdad. Un dirigente judío dijo que las organizaciones nazis se fortalecen y funcionan a través de la difusión de sus ideas y la indiferencia de la ley ante el asunto.
El reclamo de los judíos y pueblo negro se produjo tras la suspensión de una web en Internet,- por parte de un tribunal-, contraria a los negros y judíos. El grupo uruguayo »Orgullo Skinhead», promovía la eliminación de los negros y judíos. Buscaba, según ellos, «asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos». LOCUTORA La jueza Ana Lima consiguió el retiro de la página Web basándose en una ley de 1942 que sanciona las asociaciones subversivas. También se apoy¢ en una ley de 1989 que castiga a quien promueva el odio de razas. (Uy/YZ/Au/Vi-Pl/ap)
GRUPOS DE NEGROS Y JUDIOS SE MANIFIESTAN EN URUGUAY
154
anterior