El primer Parlamento Mundial de los Niños se reunirá a partir de hoy jueves y hasta el 27 de octubre en París, Francia. 380 jóvenes de más de 150 naciones de los cinco continentes, participarán de esta iniciativa organizada por la UNESCO y por la Asamblea Nacional francesa.
Esta sesión pretende marcar de forma simbólica el paso hacia el año 2000. En encuentro busca además, enviar un mensaje de fraternidad y esperanza al mundo entero. La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
CC Naciones Unidas designó también los próximos diez años, desde el 2001 al 2010, como el Decenio Internacional de la Promoción de una Cultura para la Paz.
El 26 de octubre, día previo a la clausura de las sesiones del Parlamento Mundial, se presentará el contenido del Manifiesto de la Juventud, justamente en la sesión de apertura de la Asamblea General de la UNESCO. (ONU/QR/Oi-Ni/Cu-Vi/ap)
HOY SE REUNE EN PAR-S EL PRIMER PARLAMENTO MUNDIAL DE NIíOS
155