La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas anunció que no se suspenderán las investigaciones de los abusos cometidos en Timor Oriental. Fred Eckhard, portavoz de las Naciones Unidas, dijo que aunque sin la cooperación de Indonesia, la investigación seguirá adelante.
La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas resolvió investigar las violaciones de los derechos humanos cometidos en Timor Oriental. Dicha resolución pide al Secretario General del organismo, Kofi Annan, «establecer una comisión internacional de investigación sobre Timor Oriental».
El Ministro de Justicia de Indonesia, Muladi, anunció el rechazo del gobierno a la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que pide una investigación. «Rechazamos la resolución, rechazamos también la comisión», dijo Muladi.
Un día antes, Muladi anunció que el gobierno de Indonesia estaría dispuesto a colaborar con la comisión investigadora. Hace unos días, Naciones Unidas informó que alrededor de 7 mil personas fueron asesinadas por grupos armados en Timor Oriental desde el 30 de agosto pasado. (Mu/YH/Oi/Dh/ap)
INDONESIA RECHAZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE CRÍMENES EN TIMOR
136